sábado, 22 de junio de 2013

CRÍAN RANA CAPAZ DE MATAR A 10 HOMBRES



La rana de menos de 3 centímetros es una de las especies más venenosas del mundo.

Expertos británicos han criado con éxito un especie rara de rana tan venenosa que podría matar a diez hombres. La rana azul de 2, 5 centímetros de largo habita generalmente en los bosques tropicales de Costa Rica y Brasil, sin embargo, la especie está amenazada por la destrucción de su hábitat.

Ahora, un grupo de expertos en animales de la Universidad de Walford y del North Shropshire College han criado con éxito uno de estos anfibios mortales en uno de sus laboratorios, así lo publica The Daily Mail.

Simon Metcalfe, líder de la investigación dijo que: “Aunque los huevos de la rana se colocaron en varias ocasiones, los estudiantes no habían tenido éxito en conseguir renacuajos.

Después de investigar las condiciones ambientales requeridas y su comportamiento de reproducción, realizamos algunos ajustes para que los primeros huevos prosperaran. Ahora toda nuestra investigación y el esfuerzo ha valido la pena y nuestra primera rana joven fue trasladada al agua donde su metamorfosis ha finalizado”, dijo el investigador.

Las ranas venenosas azules fueron donadas a la universidad por un estudiante antes de unirse al ejército. Una vez que la pareja de ranas fecundó un óvulo, el equipo lo colocó en una estanque, donde pasó 12 semanas hasta que desarrolló una rana joven.

El equipo de expertos recrearon el hábitat natural de la rana con agua a 27 grados centígrados y luces UV para que el renacuajo creciera.

A pesar de la temible reputación de la rana, los estudiantes no tienen nada que temer, ya que el pequeño anfibio sólo se vuelve venenoso después de comer ciertas cortezas de árboles tóxicos e insectos.

En el mundo hay más de 100 especies diferentes de ranas venenosas y todas tienen medidas que oscilan entre menos de una pulgada y dos pulgadas de longitud. Son de colores brillantes para advertir a los depredadores que son peligrosos.

Se alimentan principalmente de arañas y pequeños insectos como las hormigas y las termitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario