domingo, 21 de julio de 2013

LA RELACIÓN ENTRE LOS PERROS Y SUS DUEÑOS, ES MUY SIMILAR A LA QUE SE TIENE CON UN HIJO

Un estudio de la Universidad de Medicina Veterinaria en Viena afirma que existen similitudes consistentes entre la relación padre-hijo, y dueño-perro.

Un estudio hecho en la Universidad de Medicina Veterinaria en Viena publicado la semana pasada en el diario PLOS ONE, encontró que las conexiones entre sus perros y sus dueños son muy similares a las relaciones padre e hijo.

Específicamente, los investigadores observaron que, tal como ocurre con el fortalecimiento de los lazos afectivos entre padre y niño, los perros ven en sus cuidadores una “base segura” desde la cual interactúan con el resto del mundo que los rodea. En este caso, los perros pueden ganarse un premio cuando manipulan juguetes. Pero no se esfuerzan por conseguir algo cuando sus dueños no están presentes.

La investigadora Lisa Horn apuntó: “Una de las cosas que realmente nos sorprendió es que los perros adultos se comportan con sus dueños tal como un niño lo hace con sus padres.”

Por otra parte, un estudio publicado en Animal Cognition, concluyó que los perros roban comida con más frecuencia cuando nadie los puede ver.

Pero la revelación más importante del estudio fue que los perros robaron más veces la comida en un cuarto oscuro que en uno iluminado, lo que sugiere que los perros son capaces de entender que los humanos no podían verlos, y esto podría indicar que pueden entender el punto de vista humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario